Panamá, 14 de abril de 2016. Alrededor de 30 representantes de ONG’s y miembros del sector privado que forman parte de los Aliados por la Niñez se reunieron este jueves con el Secretario General del Ministerio de Desarrollo Social para dialogar sobre la importancia de que los niños, niñas y adolescentes sean el centro de las políticas públicas y estén siempre incluidos en los planes de Gobierno.

Los Aliados por la Niñez presentaron su estrategia de comunicación y movilización digital enfocada en impulsar y abogar para que se avance en el cumplimiento de las 10 metas prioritarias para la niñez y la adolescencia, y cuyo compromiso fue asumido por el Presidente Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado en marzo de 2014.

Aristides Royo, socio de Morgan & Morgan en representación de FUNDALCOM dijo que “Panamá ha avanzado mucho, pero aún nos quedan retos pendientes para la niñez y la adolescencia, muchos de estos retos siguen vigentes desde hace 25 años que Panamá ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, como por ejemplo, la creación de un Sistema de Protección Integral de la Niñez”.

9ad3dcb2-66a8-425f-909a-59f59d8838ce

Por su parte, Isaac Suárez, Gerente General de Telefónica anotó la importancia de que la educación que reciban los niños, niñas y adolescentes incluya el uso de las nuevas tecnologías, y se comprometió a seguir apoyando los procesos y políticas que estén enfocadas en contribuir con un desarrollo adecuado para la niñez.

Cosme Moreno, Secretario General del MIDES explicó que se ha estado trabajando para cumplir con estas 10 metas impulsadas por los Aliados. Indicó que conjuntamente con otras instituciones gubernamentales, se ha avanzado en una propuesta de proyecto de Ley para la construcción de un Sistema de Protección Integral para la niñez y la adolescencia. La creación del Sistema de Protección Integral es una de las 10 metas prioritarias para los niños, niñas y adolescentes en Panamá.

Estela Villarreal, en representación de MEDCOM invitó al MIDES a tomar a los Aliados en cuenta para todos los procesos que tengan como objetivo el cumplimiento de la agenda de 10 puntos prioritarios por los derechos de la niñez.

Desde enero de 2016, la coordinación de los Aliados por la Niñez estuvo a cargo de FUNDALCOM, a partir de hoy, Fundación Telefónica asume el reto de la coordinación de los Aliados.

El grupo de Aliados por la Niñez fue creado en febrero de 2014, en el marco de las Elecciones Generales con el apoyo técnico de UNICEF Panamá, y su objetivo es abogar para que la niñez y la adolescencia sea un tema prioritario para las autoridades panameñas, ya que el desarrollo económico y social del país dependerá de cómo se invierta en los niños, niñas y adolescentes en Panamá. Para conocer más sobre la iniciativa puede hacer clic aquí: http://www.unicef.org/panama/spanish/26743.htm

Aliados por la Niñez se reúne con el MIDES para impulsar los 10 puntos prioritarios para la niñez y la adolescencia
Etiquetado en:
close
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonSíguenos en Instagram