El jueves 7 de agosto, ODAID estuvo presente en el lanzamiento del Centro Latinoamericano de Voluntariado, evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, donde se celebró a Panamá como un verdadero hub de la solidaridad para América Latina.
El Centro Latinoamericano de Voluntariado es miembro de la International Association for Volunteer Effort (IAVE), y cuenta con alianzas estratégicas tanto con la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) como con Publicitarios Sin Fronteras.
Durante este lanzamiento la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), a través de su Directora de Proyectos Maripaz Vindas, presentó los resultados de un Estudio Exploratorio realizado a través de una encuesta con líderes del voluntariado de América Latina. Se destaca que un 83% de los encuestados consideran que el voluntariado está en desarrollo en la región. Asimismo, un 52% de los encuestados, consideraron que la palabra que mejor define al voluntariado en América Latina es «solidario», y que los principales aportes del voluntariado a la sociedad son la generación de una cultura de la solidaridad y la lucha contra la pobreza.

 

Lanzamiento del Centro Latinoamericano de Voluntariado
close
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonSíguenos en Instagram