El mundo se está transformando para detener la pandemia, ¡y nosotros también!

Pasamos algunas semanas adaptando nuestros talleres a un entorno de aprendizaje virtual, para poder reiniciar nuestro trabajo de manera segura cuando las condiciones fueran apropiadas.

En mayo, realizamos dos talleres virtuales para Casa Esperanza, ofreciendo a 26 adolescentes en Calidonia y Samaria información clave para mantenerse seguros en un entorno digital, especialmente ahora que están más conectados que nunca. Aprendieron sobre inteligencia digital, ciudadanía digital, control del tiempo en pantalla y ciberacoso. En junio, realizaremos con ellos 3 talleres adicionales centrados en la ciberseguridad, la empatía digital y la huella digital.

Adicionalmente, llevamos nuestros talleres a otro grupo de adolescentes. Esta vez al capítulo panameño de Aldeas Infantiles SOS, para que sus beneficiarios pudieran tomar nuestra capacitación completa sobre ciudadanía digital. En estas sesiones nos acompañaron 29 chicas y 12 chicos entre las edades de 14 y 18 años, en las ciudades de Colón, Penonomé y David.

En los próximos meses, continuaremos trabajando de forma virtual, por un entorno digital más seguro para los jóvenes, lo cual nunca ha tenido tanta relevancia como en las circunstancias actuales.

Apreciamos sus contribuciones financieras que hicieron de este proyecto una realidad y les mantendremos informados sobre los próximos talleres.

Sus contribuciones están siendo recibidas a través de Global Giving o por medio de nuestra cuenta bancaria:

Organización de Ayuda Integral para el Desarrollo (ODAID)
Cuenta Corriente 03-03-01-083061-1 de Banco General

Igualmente contamos con Yappy: @ODAID

Avances de nuestro programa en ciudadanía digital
close
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonSíguenos en Instagram