El pasado jueves 10 de junio, ODAID recibió una donación de 250 SIMs por parte de TIGO Panamá para fortalecer la conectividad de los beneficiarios del proyecto para la prevención de la violencia y promoción de prácticas de crianza positiva que ejecuta ODAID en Acuerdo de Cooperación con UNICEF en la provincia de Colón.

Este proyecto cuenta con una plataforma de trabajo conjunto compuesta por organizaciones de la sociedad civil, gobierno central, gobiernos locales y líderes religiosos los cuales apoyan su implementación. Dentro de las actividades que componen este proyecto se encuentran capacitaciones virtuales en los siguientes temas:

Ciudadanía Digital: estos talleres virtuales buscan reconocer y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en entornos digitales, al igual que desarrollar sus habilidades y las de padres, profesores, maestros, psicólogos, entre otros profesionales de Colón, para identificar y evitar situaciones de riesgo como son el ciberacoso, grooming, phising, sexting, entre otros. Sobre este tema se han realizado 15 talleres de 6 horas cada uno en donde han participado 360 niñas, niños y adolescentes y 500 adultos de Colón.

Formación en Valores Éticos para Niños, Niñas y Adolescentes: para el fortalecimiento de valores éticos: respeto, empatía, responsabilidad y reconciliación, donde han participado más de 600 niños, niñas y adolescentes de diferentes comunidades de Colón.

Crianza Positiva: con el objetivo de sensibilizar a padres, profesores, maestros y otros integrantes de las comunidades de Colón sobre la prevención de la violencia en el hogar hacia los niños, niñas y adolescentes; la introducción de un enfoque en crianza positiva para contribuir con el desarrollo óptimo de los niños, niñas y adolescentes; y, herramientas para implementar este enfoque.​ A la fecha, se han realizado 2 talleres de 6 horas cada uno, en los que han participado 93 profesores, maestros y padres de familia de la provincia de Colón. En junio y julio se realizarán 6 talleres adicionales.

Prevención de la Violencia: con miras a la identificación de las distintas  formas  de  violencia  y  su  adecuado  abordaje; mecanismos de reporte y denuncia y resolución pacífica de conflictos. Estos talleres virtuales de 2 días de duración se realizarán en el mes de agosto.

Donación de TIGO Panamá
close
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonSíguenos en Instagram