En febrero, conocimos a un grupo encantador de jóvenes, beneficiarios de nuestro aliado, Casa Esperanza, de los barrios de Samaria y Calidonia. Junto a ellos, comenzamos a analizar los principios de la inteligencia digital y sus tres dimensiones: ciudadanía digital, creatividad digital y emprendimiento digital.

Analizamos la importancia de cada uno de ellos e iniciamos el descubrimiento, a través de la reflexión sobre actividades lúdicas, de los valores que deberían respaldar una identidad digital saludable en línea y fuera de ella. Nuestra capacitación toma en consideración las habilidades digitales en el modelo desarrollado por Yuhyun Park, Fundadora y Directora Ejecutiva del DQ Institute.

A través de un divertido taller lleno de actividades lúdicas trabajamos en el fortalecimiento de importantes valores como el respeto, la empatía, la integridad y la prudencia.

Veintiséis adolescentes llenaron los talleres con comentarios constructivos y relevantes que nos siguen inspirando en esta gran aventura por un mejor mundo digital, especialmente, para los niños, niñas y adolescentes. Por otra parte, dimos prioridad a la inscripción de niñas para honrar nuestro compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y mujeres.

En los próximos meses continuaremos trabajando con este grupo de jóvenes en ciber-riesgos y autocontrol en juegos en línea y redes sociales, entre otros temas que les permitirán utilizar la tecnología de manera segura, responsable y efectiva. Debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 y para dar continuidad a nuestras actividades, hemos trasladado nuestros talleres a formatos digitales. Agradecemos a todos nuestros donantes sus contribuciones financieras que han hecho de este proyecto una realidad.

Sus contribuciones están siendo recibidas a través de Global Giving o por medio de nuestra cuenta bancaria:

Organización de Ayuda Integral para el Desarrollo (ODAID)
Cuenta Corriente 03-03-01-083061-1 de Banco General

Igualmente contamos con Yappy: @ODAID

Programa de ciudadanía digital
close
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonSíguenos en Instagram