Junto a Casa Esperanza lanzamos en Global Giving nuestra campaña para capacitar en conceptos básicos de tecnología a niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad. El proyecto enseñará a los jóvenes conceptos de ciudadanía digital y recursos gratuitos de productividad en la nube que les ayudarán en sus actividades escolares y de vida y en sus futuros trabajos. Además, tiene como objetivo alentar su interés y posibilidades en el mundo digital.

Dona aquí

Si prefiere donar por transferencia bancaria:
Organización de Ayuda Integral para el Desarrollo (ODAID)
Cuenta Corriente 03-03-01-083061-1 de Banco General

Toda donación es deducible del Impuesto Sobre la Renta en la República de Panamá. Una vez realizada su donación, solicite su recibo a info@odaid.org

Más de 300 niños y adolescentes que viven en condiciones de pobreza, principalmente afropanameños e indígenas, asisten diariamente a Casa Esperanza para recibir salud, nutrición, tutorías y educación. Sin embargo, su capacitación no incluye educación en tecnología para ayudarlos a cerrar la brecha digital; en otras palabras, las habilidades y destrezas para beneficiarse del acceso a la tecnología.

Este proyecto proporcionará a beneficiarios de Casa Esperanza la capacidad de utilizar tecnología digital y sus medios de manera segura, responsable y efectiva. Igualmente, les instruirá sobre recursos gratuitos en Internet, como búsqueda de información, correos electrónicos, procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Desarrollar habilidades tecnológicas también les proporcionará un sentido de autoestima que podría ayudarlos a pensar en ser algo más allá de lo que están acostumbrados a ver en su entorno inmediato. De hecho, la tecnología es ampliamente reconocida como un portal para superarse, ayudando a escapar de la pobreza.

Panamá tiene la segunda distribución de ingresos más desigual en América Latina y la sexta en todo el mundo. Este proyecto tiene como objetivo introducir y guiar a jóvenes en herramientas y recursos tecnológicos que contribuirán a sus estudios y búsqueda de empleo en el futuro, ampliando las oportunidades para un empleo de mejor calidad. También los motivará y les dará a conocer una variedad de posibilidades para realizar estudios en ocupaciones tecnológicas y carreras que quizás no se hubieran atrevido a considerar antes.

ODAID Lanza campaña para capacitar a jóvenes en tecnología.
close
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonSíguenos en Instagram